La Hermandad 50 Aniversario Magna Mariana Grupos Boletines Galeria
Inicio Grupos Grupo Joven

Grupos


Grupo Joven La Trabajadera Coro Banda

Proteccion de datos Contacto Agenda Enlaces El Tiempo

Grupo Joven

Son sólo cuarenta y ocho años de historia, cuarenta y ocho años de vida de Hermandad. Años en los que se ha ido fraguando el semblante conque ésta se caracteriza, su juventud. Juventud, ésta, con la que desde sus inicios en aquel colegio de Padres Mercedarios, se ha ido poco a poco identificando. Su ímpetu, fortaleza y energía, particularidades propias de los más jóvenes; pero lo que es más importante la cercanía que expresan sus Titulares hacia los niños, han hecho que “la Hermandad de la Borriquita”, siempre haya sido conocida como “la Hermandad de los niños”.

Debido a ello, a la juventud de sus guías, no ha existido Grupo Joven como tal; ya que sus posibles integrantes ya formaban parte prescindible en las Juntas de Gobierno, ocupando así los cargos más importantes.

De esta manera no es hasta 1992 cuando aparece el primer Grupo Joven de nuestra Hermandad. A su cargo estaba nuestro hermano D. Jesús Pérez Becerra. Desde entonces y hasta 1999 lograron realizar numerosos proyectos como llevar a cabo el pago de la pintura que aparece en el techo de palio de nuestra Titular, la compra del Banderín Mercedario, la realización de una serie de actos con otros grupos jóvenes con beneficio para el pueblo de Ruanda y un largo etcétera. Pero lo más importante fue la creación de un Grupo de Jóvenes que se interesaba por la Hermanad y porque a ella asistieran un mayor número de hermanos como ellos.

Tras unos años de vacío en este campo, en 2001 comienza de nuevo su andadura estando al frente nuestro hermano D. Rafael Pérez Becerra. Se intenta fomentar entre los más jóvenes el sentimiento de Hermandad; por lo que se realizan actos y cultos en los que poder descubrir a otros jóvenes que tienen el mismo interés por ésta, o si no el de trasmitirle el que otros ya poseen. Exposiciones, cultos, recogida de beneficios para los distintos proyectos, realización del portal de Belén…, pero lo que también es muy importante realizar convivencias en las que conocer jóvenes de otras hermandades, conocer otras ideas saber compartir las propias con ellos, enriquecernos como cristianos.

Pero todavía puedes unirte todavía queda mucho por hacer, todavía faltas tú. Son muchos los proyectos (realización de un “artarito” para las Cruces de Mayo, actividades benéficas…) en los que no puedes faltar porque sin ti nos se harían realidad. Ésta es tu casa, en tu Hermanad te sentirás cómodo y conocerás a mucha gente como tú, de tu edad; merece la pena ser parte activa de ésta, Tu Hermandad. No lo pienses más y acércate, te esperamos.



REGLA 92. Diputado de Grupo Joven.

Es su misión fundamental, animar el espíritu de fraternidad, la unión y el acercamiento para con los más jóvenes de la Hermandad, para ello, se encargará entre otras las de:
1.
Organizar encuentros y actividades lúdicas
2. Organizar y preparar actividades y rifas para con los más jóvenes.....
3. Deberá promover, coordinar y ejecutar todas las actividades encaminadas a la participación de la juventud en la Hermandad, así como de trasladar a la Junta
de Gobierno sus inquietudes, especialmente las que vayan en pro del fomento de la religiosidad y espiritualidad.
4. Además, y por último, será de su competencia, todo aquello que estas Reglas así lo dispongan.
Dada la gran importancia de esta labor para el futuro de la Hermanad, la Junta de Gobierno le deberá prestar la máxima atención y todo el apoyo posible.

Grupo Joven 1 PREMIO ALFOMBRA

PRIMER PREMIO EN ALFOMBRA GRUPO JOVEN HERMANDAD BORRIQUITA

Concurso de Dibujo