La Hermandad 50 Aniversario Magna Mariana Grupos Boletines Galeria
Inicio Grupos Banda

Grupos


Grupo Joven La Trabajadera Coro Banda

Historia Agenda Discografia Ficha Banda Articulos Contacto

Proteccion de datos Contacto Agenda Enlaces El Tiempo

Banda de Maria Santisima de la Palma

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando un grupo de jóvenes se aventuraron en crear una Banda de Cornetas y Tambores. Pues ya han pasado 15 años.

Fue en mayo de 1988 cuando comenzaron los primeros ensayos, bajo el auspicio de un joven Hermandad.

Siendo Hermano Mayor D. Raúl Vega Muñoz y su primer director José E. León Serrano; hace su primera aparición en la Cabalgata de Reyes de 1989 y acompañando a cinco cofradías en Semana Santa.

Es en 1992 cuando se estrena el nuevo uniforme y se forma la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús de la Paz”; la cual servía de cantera y poseía sus propios contratos en Semana Santa.

En 1994 José Montes Palma se hace responsable de la dirección musical de la Banda, participación fundamental para el crecimiento musical de ésta.

Tanto entusiasmo, hizo que aparecieran marchas propias, y con todo ello la realización del primer trabajo discográfico: “Entre Palmas y Olivos”, en el año de 1996.

En 1999 se unifican las dos Bandas existentes en la Hermandad, ganando en número de componentes y en calidad y sonoridad.

En enero del año 2000, la Banda recibe la imposición de la medalla de la hermandad granadina del “Gran Poder”, por los lazos de unión y fraternidad que entre la Banda y la Hermandad existían y exiesten.

El repertorio de composición de marchas propias sigue aumentando, lo que nos lleva a embarcarnos de nuevo en la idea de realizar una nueva grabación y en diciembre de 2002 sale a la luz nuestro segundo trabajo discográfico, “La Palma”; que como el anterior está lleno de ilusión y de entusiasmo, con la mayoría de composiciones hechas por componentes de la Banda se puede ver el gran esfuerzo desarrollado por la Banda y el claro síntoma de superación que siempre ha tenido la misma desde su creación.