Articulos
El llanto de las cornetas y el luto de los tambores homenajearon a Sergio Rodríguez el día en que Marchena le dedicó una calle
Domingo, 27 de Marzo de 2011
Emoción, unas veces contenidas y otras no, emoción a raudales en el homenaje que Marchena rindió a Sergio Rodríguez, con el descubrimiento de un azulejo que lleva su nombre y que desde hoy luce orgulloso en el que fuera pasaje de San Agustín. Políticos y cofrades, capilllitas y músicos, costaleros y rectores, gente del pueblo llano que quisieron acompañar a su familia en un momento en el que todos recordaron al músico desaparecido. El lamento de la corneta y el fúnebre redoble de tambor de su banda de la Palma se elevaron más que nunca buscando la complicidad de Sergio.
"Pasaje Sergio Rodríguez Herrera.Te llevaste al cielo la corneta y la medalla, pero parte de tu alma se quedó aquí, dirigiendo a tu banda de la Palma". Así reza el azulejo que desde hoy da nombre al pasaje y preside la plaza de San Agustín.
La Corporación muncipal quiso estar al lado de la familia de Sergio, de sus padres Paco y Dolores, de su hermana Sonia y de novia Mari, quienes apenas podían contener el llanto ante tanta muestra de cariño por parte de todos los presentes.
Presentó el acto protocolario el concejal José Antonio Fernández y tomaron la palabra sucesivamente el Hermano Mayor de la Borriquita, Alberto Balda, Juan Carlos Berdugo en representación de la Banda de cornetas y tambores María Santísima de la Palma, visiblemente emocionado y el alcalde de Marchena Juan Mª Rodríguez Aguilera, que resalto las cualidades humanas del homenajeado "un gran cofrade, un gran músico, pero sobre todo una gran persona".
Una vez descubierto el azulejo, tomó la palabra en nombre de la familia, Paco Rodríguez, padre de Sergio, quien haciendo un gran esfuerzo para contener la emoción se dirigió a los presentes con estas palabras: "Después de la desgracia de perder a un hijo, este homenaje es un pequeño soplo de vida para poder vivir sin él; el ver aquí a sus amigos a su banda, a su Hermandad, nos da vida. Gracias a la Corporación Municipal por el gesto de rotular un pasaje con su nombre; no podía ser mejor sitio, por donde tantas veces pasó Sergio acompañando a su Hermandad. Estamos seguros de que hoy se sentirá feliz en compañía del toque de su inseparable corneta". Una cerrada ovación dio rienda suelta a tanto sentimiento contenido.
Y su banda de la Palma, con el llanto contenido fue desgranando sus marchas, dos de ellas compuestas por el propio Sergio, Rey de los judios y Virgen de la Milagrosa, además de Luz de mi urna y Hasta el alma mercedaria de otro componente de la banda, J. Manuel Moya, para cerrar con Verónica de Jorge Martín, antes de poner el punto final con la interpretación de la Marcha Real.
Al final del acto, los familiares de Sergio recibieron numerosas muestras de cariño del numeroso público presente. Ya nada será igual cada Domingo de Ramos al paso de su Hermandad. Hoy se ha escrito una página bellísima de la historia de nuestra centenaria Semana Santa.
La Junta de Gobierno entrego un cuadro conmemorativo a la Banda de la Hermandad por su 25 Aniversario. El acto tuvo lugar durante la funcion principal del Triduo en honor a la Virgen de la Palma celebrado el pasado 26 de Mayo.