La Hermandad 50 Aniversario Magna Mariana Grupos Boletines Galeria
Inicio La Hermandad

La Hermandad


Bienvenida Nuestra Historia Nuestra sede Titulares Estacion Penitencia Junta Gobierno Secretaria Mayordomia In Memoriam Cultos

NOTICIAS HERMANDAD Contacto Agenda Enlaces El Tiempo Proteccion de datos Aviso Legal Politica de Privacidad Politica de Cookies

Marcha Paz y Palma

Escuchar Paz y Palma [5.230 KB]

Durante el tradicional concierto de Cuaresma, celebrado en la iglesia de San Miguel, la Banda Villa de Marchena estrenó Paz y Palma, una marcha, obra de su director Javier J. López Padilla dedicada a la Virgen de la Palma.

Al final del acto tomó la palabra Javier J. López Padilla, quien refirió que la idea de componer la marcha Paz y Palma surge “después de terminar el concierto de Navidad 2011, porque a pesar de la fecha en Marchena siempre sopla brisa con olor a incienso y cera” y como una promesa a Claudio Benítez si “resultaba elegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, como finalmente así sucedió”.

Según López Padilla en la citada marcha ha intentado “captar el carácter triunfal del Señor de la Paz y el melancólico de la Virgen de la Palma”. Tras el capítulo de agradecimientos quiso entregar una copia de su trabajo a Claudio Benítez “a título personal”, a la Junta de Gobierno de la Hermandad y al Presidente de la Asociación Banda Villa de Marchena, Pedro Roncel, quien compartió el premio con todos los componentes de la formación.

Visiblemente emocionado Claudio Benítez, Hermano Mayor de la popular Borriquita, agradeció a López Padilla su trabajo y entregó al director un cuadro conmemorativo del histórico momento. Finalmente añadió que “Paz y Palma son algo más que dos palabras, que encierran un sentimiento de amor y de paz que nos transmiten el Señor de la Paz y la alegría de la Virgen de la Palma.

Video

Jura la nueva Junta de Gobierno Cruces de Mayo