La Hermandad 50 Aniversario Magna Mariana Grupos Boletines Galeria
Inicio La Hermandad Secretaria

La Hermandad


Bienvenida Nuestra Historia Nuestra sede Titulares Estacion Penitencia Junta Gobierno Secretaria Mayordomia In Memoriam Cultos

Noticias Hacerse Hermano Modificacion datos Reserva Papeleta Sitio

NOTICIAS HERMANDAD Contacto Agenda Enlaces El Tiempo Proteccion de datos Aviso Legal Politica de Privacidad Politica de Cookies

Secretaria

Contactar

Los hermanos que deseen realizar cualquier consulta o notificar la modificación de cualquiera de sus datos personales pueden contactar con la secretaría a través del correo: secretarioborriquita@hotmail.com

Solicitud de Ingreso en la Hermandad

Si quieres hacerte hermano de la Hermandad pica aquí: HACERSE HERMANO

Domiciliación del Pago del Recibo de Hermano

Si deseas domiciliar el pago de tu recibo de la cuota de Hermano, pica aquí: FORMULARIO DOMICILIACION BANCO [78 KB]

 

Funciones

Al Secretario de la Hermandad le corresponderán, las siguientes funciones:

1. Intervenir en todos los actos de Gobierno de la Hermandad, dando fe de los acuerdos y de las incidencias que en ellos se produjesen.
2. Custodiar y estamparlo en los documentos que lo requieran, el Sello de la Hermandad.
3. Tomar juramento a los nuevos Hermanos, según se recoge en el texto del Anexo IV.
4. Deberá de recoger en el Libro de Actas todo lo acontecido en los distintos Cabildos de Oficiales, y Generales de Hermanos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, así como, de los puntos del orden del día, las decisiones tomadas y un pequeño resumen de las distintas intervenciones realizadas, también, si es posible, el nombre de los hermanos presentes.
5. Deberá leer las Actas de los Cabildos de Oficiales, Generales Ordinarios y Extraordinarios, que con anterioridad se hubiese celebrado para su aprobación si procede.
6. Cursar las citaciones de los distintos Cabildos Generales Ordinarios y Extraordinarios, en la fecha en que las presentes Reglas lo ordenasen, y en su defecto, a instancias del Hermano Mayor o del Fiscal de la Hermandad.
7. Despachar la correspondencia de la Hermandad y realizar la función del nexo con las Autoridades Eclesiásticas.
8. Deberá de extender los recibos de las cuotas que entregará al Tesorero, y en las que deberá de estar su rúbrica y el sello de la Hermandad.
9. Además, y por último, será de su competencia, todo aquello que estas Reglas así lo dispongan.

Las Reglas

Sujeción de la Hermandad a sus Reglas y a la Autoridad Eclesiástica.-

La Hermandad se obliga al cumplimiento estricto de todo cuanto en estas Reglas se dispone, igualmente queda sometida a la Visitación Pastoral, a la autoridad Eclesiástica de la Archidiócesis, a los sagrados cánones, a las disposiciones del Arzobispado, bien directas o recibidas por el Señor Párroco o por medio del Director Espiritual.