La Hermandad 50 Aniversario Magna Mariana Grupos Boletines Galeria
Inicio La Hermandad Bienvenida

La Hermandad


Bienvenida Nuestra Historia Nuestra sede Titulares Estacion Penitencia Junta Gobierno Secretaria Mayordomia In Memoriam Cultos

NOTICIAS HERMANDAD Contacto Agenda Enlaces El Tiempo Proteccion de datos Aviso Legal Politica de Privacidad Politica de Cookies

Bienvenida

Nuestra Hermana Mayor

En nombre de la Junta de Gobierno que presido y en el mío propio, me dirijo a vosotros a través de esta ventana al mundo que creó nuestra Real Hermandad Mercedaria de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma, como herramienta para la información y formación de todos nosotros, así como medio para que todos aquellos que estén en otros lugares más lejanos se sientan unidos a la Hermandad a la que pertenecen.

Después de que fuera elegida como Hermana Mayor de nuestra Hermandad, el pasado mes de septiembre en el cabildo general de elecciones, comienza una nueva etapa muy ilusionante para los que constituimos la actual Junta de Gobierno y especialmente para mí.

Llegar a presidir como Hermana Mayor la Hermandad, supone el hito más importante de cualquier hermano/a, y en mi caso un gran honor y una gran responsabilidad. Honor: porque al haber contado con el apoyo de tantos hermanos y cofrades, así como de los anteriores Hermanos Mayores, es para mí la consideración más preciada que como miembro de la corporación puedo alcanzar; y responsabilidad: porque me enfrento a un reto muy importante, presidir y regir el presente y el futuro de nuestra Hermandad.

La definición de Hermandad cristiana son los lazos espirituales de las personas afectadas bajo el mismo credo, doctrina o sentir. La palabra griega KOINOMIA significa participación, comunión o compañerismo, en el sentido de amistad, afecto y amor. Este compañerismo tiene como unidad el cuerpo de Cristo. “Porque así como, siendo el cuerpo uno, tiene muchos miembros, y todos los miembros de un cuerpo, con ser muchos, son un único cuerpo, así es también Cristo” (1 Corintios 12:12). “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?” (1 Corintios 10:16-17).

Por eso todos nosotros debemos participar en la Eucaristía, escuchar la Palabra de Dios y participar activamente en los distintos cultos de nuestra Hermandad, debemos ser ejemplo de amor, solidaridad, fraternidad, devoción y humildad, para poder llegar a ser mejores cristianos.

Por eso el principal objetivo de esta nueva Junta es conseguir que nuestra Hermandad sea un lugar de encuentro de todos, para vivir nuestra Fe en Jesucristo y en María a través de nuestras Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Paz y de María Santísima de la Palma.

Quisiera dar las gracias a la Comunidad de Padres Mercedarios Descalzos por su apoyo, cercanía y compromiso para con la Hermandad, desde hace más de medio siglo y en especial a nuestro actual director espiritual, el Rvdo. Padre José María Lanseros.

Solo me queda pedirle a Ntro. Padre Jesús de la Paz y a María Santísima de la Palma que nos concedan la gracia de la fortaleza, el gozo y la paz interior, para que podamos servir a la Iglesia, a nuestra Hermandad y a todo y cada uno de sus miembros.

Muchas gracias

Hermana Mayor.